Degustación de FOW en Hache

Hache Almacén, para los que no lo conocen, es un must si te gusta el buen vino y disfrutás de compartir. La propuesta es simple: picadas y comidas sencillas pero sabrosas, y una selección de etiquetas de pequeños productores para que descubras en cada visita.

Nico, su dueño, describe Hache como un espacio con mucho corazón, y eso se nota en cada detalle: pequeñas mesas armadas para que te sientas en el living de tu casa, atención personalizada, y cuidado por los detalles. En cuanto a la elección de las bodegas y etiquetas que tienen en Hache, Nico es un convencido de que los pequeños productores tienen que ser tomados, escuchados y conocidos, y por eso en Hache se proponen ser los encargados de comunicarlos, de ser el nexo con los clientes.

FOW es la sigla para Fabricio Orlando Winemaker, quien con más de 25 años de oficio, a partir de 2010 arranca su propia línea con Fow. El concepto de la bodega tiene que ver con crear vinos fáciles de tomar, apuntando al público joven, de allí el arte de etiqueta que es realmente hermoso. FOW fue de las primeras etiquetas que tuvieron en Hache, cuando sólo tenían 5, y por eso en la degustación presenciamos un clima de amistad, de compañerismo y también de emoción, porque hablamos de 2 marcas que vienen creciendo juntas y compartiendo el trayecto.

Esta vez, el lujo fue que la degustación la guió el mismísimo Fabricio Orlando, que nos cautivó a todos con su sencillez y su simpatía, describiendo lo que buscó al crear cada vino, y hablando de los desafíos a la hora de hacer sus vinos. Su búsqueda es potenciar la diferencia: que haya distintos tipos de vino provenientes de distintos tipos de suelo, y que eso se exprese en cada vino de manera singular. Degustamos:

  • Efusivo Sauvignon Blanc: Un vino que proviene de la zona alta de Tupungato (valle de uco). Efusivo está usado en la etiqueta como adjetivo, intentando describir la explosión de aroma de este vino. tintes amarillos y verdosos, brillante, en aroma se sienten flores blancas y duraznos, en boca se siente cítrico, con acidez marcada que da notas a manzanas verdes y un toque de astringencia. Un vino joven y fresco, diferente a los Sauvignon Blanc “estándar”, un vino vibrante que destaca por su acidez!
  • Discontinuo Chenin 2018: Fermentado con sus pieles en ánforas de arcilla, lo que le aporta una complejidad hermosa. Amarillo, aparecen notas a pasto, a frutas frescas y tropicales ( ananá, maracuyá), con un toque de acidez. Un vino con buen cuerpo, que se transformó en nuestro preferido de la noche por lo especial!
  • FOW Castizo Malbec 2018: rubí, brillante, en aroma aparecen notas lácticas y a frutas frescas, en boca aparecen ciruelas, frutas en compota, leves notas ahumadas. De cuerpo sedoso y mucha tomabilidad, un vino joven súper interesante por su paso por barrica (pasa sólo el 50%). La línea FOW tiene como objetivo vinos que expresen el varietal, con paso por madera pero intentando que no modifique la estructura de la uva.
  • FOW Castizo Cabernet Franc 2018: bordó intenso, brillante, aroma pimientos rojos, ciruelas, frutas en compota, que en boca se acompañan con notas a eucalipto. Cuerpo medio, sedoso.
  • Óptimo Blend (Malbec, Cabernet Sauvignon y Bonarda) 2014: un vino que pasa 18 meses en barricas francesas de primer uso. Bordó intenso, brillante, aroma eucalipto, madera, tabaco, en boca sedoso, de buen cuerpo, morrón asado, especias como pimienta, final intenso. Complejo y súper interesante!  Ya saben que este vino nos tiene conquistados desde la primera vez que lo probamos, no les podemos mentir!

Como si fuera poco, a estos vinazos se le sumó una picada increíble, con fiambres traídos de diferentes puntos de la provincia que nos volvieron loc@s a tod@s! Mención especial para la tortilla de papas con queso azul, que se robó todos los suspiros!

Una noche diferente y relajada, donde todos disfrutamos de la charla, los vinos y la picada! Para recomendar y repetir!

Salud amig@s! Probaron estos vinos? Qué les parecieron?


Gracias a Claudio y Pablo de Raleo Wines por invitarnos, a Fabricio por su calidez para recibirnos, y a Nico de Hache por hacernos el espacio! Salud amigos! GPS VINOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: