El vino celebra Retiro

El Vino Celebra es un circuito en el que participan diferentes locales ubicados en la zona de algún barrio porteño, que invita a los participantes a armar su propio recorrido para disfrutar de los variados maridajes y una amplia oferta gastronómica. Un evento pensado para celebrar, disfrutar y conocer más acerca de la industria vitivinícola de nuestro país, apuntando a un público joven que quizás no conoce tanto de vinos o no ha participado de degustaciones, buscando que se interesen y se acerquen a este hermoso mundo del vino.

En su novena edición, El Vino Celebra sucedió en el barrio de Retiro. El punto de encuentro fue Filo, donde se le entregó al público un kit con una pulsera de identificación, una copa, una botella de agua mineral y un dossier que incluía un mapa detallando el recorrido e información acerca de las actividades.

En cada bar o restaurante asociado, había diferentes bodegas presentando sus etiquetas y variadas propuestas artísticas, así como tapas a precios súper accesibles diseñadas por cada lugar especialmente para la ocasión, pensando en completar la experiencia y acompañar las bebidas del circuito.

Estuvieron presentes las siguientes bodegas:  Alfredo Roca, Aristides, Bodega Uxmal, La Celia, Rutini, Rocky, Lola, Masi Tupungato, Trapezio, Casir dos Santos, Distribuidora Toum, Distribuidora Fan, Bodega Conte Grand, Eugenio Bustos,  entre muchas otras.

El Vino Celebra edición Retiro contó con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina; a través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) y tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y el turismo.

Disfrutamos de una noche con amigos y buenos vinos, y acá te dejamos un resumen de lo que probamos! Nuestros vinos preferidos de la noche: Bobó Gran Corte de Trapezio by Fan Representaciones, Avatar Chardonnay 2018 de Casir dos Santos by Fan Representaciones, Pedro Ximenez 2019 de Martino y Maroma Sauvignon Blanc 2018 de Videla Dorna.

A la hora de comer, elegimos unas empanadas de carne y un bagel de vacío en Bonvino, que estaban deliciosos!

Sin dudas, El Vino Celebra es una invitación a celebrar, a disfrutar de un buen vino en buena compañía, y conocer nuevas joyitas escondidas en los barrios porteños. Para repetir!

Salud amig@s! Estuvieron en El Vino Celebra en alguna edición? Los leemos!


Gracias a Guadalupe por la buena onda de siempre y por dejarnos ser parte una vez más de El vino celebra! Salud! GPS VINOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: