Degustación de Fowines en El Carrete

El pasado miércoles estuvimos en El carrete, el espacio de vinos de El Patio de los lecheros. Si bien está ubicado al aire libre, cuentan con calefacción y diferentes espacios tipo livings armados para disfrutar de un buen vino. Tienen una linda variedad de etiquetas, y venden vinos en botella pero también por copa, si lo que buscás es quedarte por ahí y picotear algo.

Nosotros participamos de la degustación de Fowines, con una linda asistencia de público interesado en probar cosas nuevas y aprender un poco más del mundo del vino! FOW es la sigla para Fabricio Orlando Winemaker, quien con más de 25 años de oficio, a partir de 2010 arranca su propia línea con Fow. El concepto de la bodega tiene que ver con crear vinos fáciles de tomar, apuntando al público joven, de allí el arte de etiqueta!

Degustamos:

  • Efusivo Sauvignon Blanc 2018: tintes amarillos y verdosos, brillante, en aroma se sienten flores blancas y duraznos, en boca se siente cítrico, con acidez marcada que da notas a manzanas verdes y un toque de astringencia. Un vino joven y fresco, diferente a los Sauvignon Blanc “estándar”, un vino vibrante que destaca por su acidez!
  • Castizo Malbec 2018: rubí, brillante, en aroma aparecen notas lácticas y a frutas frescas, en boca aparecen ciruelas, frutas en compota, leves notas ahumadas. De cuerpo sedoso y mucha tomabilidad, un vino joven súper interesante por su paso por barrica (pasa sólo el 50%).
  • Castizo Cabernet Franc 2018: bordó intenso, brillante, aroma pimientos rojos, ciruelas, frutas en compota, que en boca se acompañan con notas a eucalipto. Cuerpo medio, sedoso.
  • Óptimo Blend (Malbec, Cabernet Sauvignon y Bonarda) 2014: un vino que pasa 18 meses en barricas francesas de primer uso. Bordó intenso, brillante, aroma eucalipto, madera, tabaco, en boca sedoso, de buen cuerpo, morrón asado, especias como pimienta, final intenso. Complejo y súper interesante! Nuestro preferido de la noche sin dudas!

Una noche diferente y relajada, donde todos disfrutamos de la charla y de los vinos!

Salud amig@s! Probaron estos vinos? Qué les parecieron?


Gracias a los chicos de El Carrete por la invitación, en especial a Sol y Luis por la buena onda! Salud! GPS Vinos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: