Degustación de Finca Ferrer en Bodega Amparo

Estuvimos en la degustación de la Colección 1310 de Finca Ferrer que se realizó en Bodega Amparo en Villa Urquiza. Para aquellos que no conocen Bodega Amparo, se trata de un lugar ideal para los amantes del buen beber y el buen comer: allí van a encontrar los mejores productos a excelentes precios. Desde aceites de oliva y frutas secas, a pastas importadas, pasando por etiquetas de bodegas incréibles. Todo, todo, está en Bodega Amparo. Una especie de juguetería para los adultos que disfrutamos de comer y tomar rico!

La degustación de la Colección 1310 de Finca Ferrer estuvo a cargo de su enólogo, Daniel Ekkert, que guió la cata y nos contó su historia y la de Finca Ferrer. Ubicada en Valle de Uco, en la zona de Gualtallary, todos sus vinos son de alta gama y privilegian la calidad del producto, por eso todos han ganado reconocimientos internacionales. Una frase que resaltó durante toda la noche, y nos parece importante destacar es que “los vinos no se toman, se disfrutan“, y sin dudas Daniel hace todo lo que está su alcance para que en cada degustación, todos los asistentes disfruten de sus vinos.

Degustamos:

  • Colección 1310. Chardonnay 2017. Parcela c2.  Amarillo con algunos destellos verdosos, brillante, súper frutado en aroma (pera, ananá), flores blancas, en boca se siente muy sedoso, se suman duraznos en almibar, vainilla, y algunos toques ácidos que redondean el final. Un vino fresco pero con cuerpo (fermentado en barricas de roble).
  • Colección 1310. Pinot noir 2017 . Parcela a1.  De un color rubí hermoso y brillante, en aroma aparecen vainilla y frutos rojos, en boca impresiona la sedosidad, aparecen notas a ciruelas en compota, a frutillas, y a madera. Un vino que nos sorprende y enamora cada vez que lo tomamos! .
  • Colección 1310. Malbec 2015 . Parcela a6. Bordo brillante, con tintes violáceos, en aroma aparecen frutos rojos, vainilla, que en boca se acompañan de ciruela, notas a madera, un picor de especias como la pimienta. Sedoso, aterciopelado, complejo, súper expresivo!
  • P. Ferrer Bosch. Cuveé Rosé. Método tradicional. 100% Pinot noir de segunda fermentación en botella. Una locura de espumante, nos encanta!

Como si fuera poco, al terminar la degustación de la colección, hubo tiempo de comer una picada deliciosa con productos del mercado de Bodega Amparo!

Te recomendamos que donde los veas, le des una oportunidad a los vinos de Finca Ferrer, te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Salud amig@s! Probaron estos vinos? Qué les parecieron? Los leemos!


Gracias a Daniel, Diego y Eze por atendernos tan amablemente, a Juan Pablo de Bodega Amparo, y a todos los que estuvieron en la degustación por las charlas tan divertidas y el intercambio que siempre enriquece!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: