Degustación de Funckenhausen en El Carrete

El pasado miércoles estuvimos en El carrete, el espacio de vinos de El Patio de los lecheros. Si bien está ubicado al aire libre, cuentan con calefacción y diferentes espacios tipo livings armados para disfrutar de un buen vino. Tienen una linda variedad de etiquetas, y venden vinos en botella pero también por copa, si lo que buscás es quedarte por ahí y picotear algo.

Esta vez, fuimos a la degustación de 4 etiquetas de Funckenhausen, a cargo de Claudio de Raleo Wines. Funckenhausen significa “La casa de los antepasados” y resumen en esa palabra alemana este proyecto que tiene base en San Rafael, en la zona de 25 de mayo, y pretende rendir tributo a los ancestros familiares.

Tienen 2 líneas de vinos: por un lado, Funckenhausen, en botellas de litro, una línea de blends variables, afrutados y de mucha tomabilidad; por el otro, La espera, la línea que contempla varietales que destaquen, con un breve paso por madera. Nosotros degustamos 2 vinos de cada línea, y acá les dejamos las notas de cata:

  • Funckenhausen Rosé 2018: Blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. De color rosado suave y brillante, en aroma notas a flores, en boca notas a frutos rojos bien frescos. Un vino ideal pileta, muy tomable, con la medida justa de acidez!
  • La espera Malbec-Syrah 2017: Violáceo con destellos rubí, bien brilante, de paso sedoso en boca, aparecen notas florales y a pimiento en aroma, en boca complementan notas especiadas y dulces que redondean el vino. Un vino fácil de tomar y no por eso menos complejo, nos gustó mucho!
  • Funckenhausen Red Blend 2016: Blend de Malbec, Bonarda y Syrah. Violáceo, en aroma aparecen notas mentoladas que se repiten en boca junto con notas a pimiento, ciruelas maduras, frutos rojos.
  • La espera Carpe Diem Reserva Pinot Noir 2018: Rubí, notas herbales y de madera, con la nota ajerezada de los Pinot y alguna nota mineral. Un muy lindo vino!

Funckenhausen nos sorprendió con vinos que se caracterizan por ser amables para todos los paladares, pero destacando las características de cada varietal y del suelo en el que crecen, en una noche diferente y relajada, donde todos disfrutamos de la charla y de los vinos!

Salud amig@s! Probaron estos vinos? Qué les parecieron?


Gracias a Claudio de Raleo Wines y a Sol de El Carrete por invitarnos a la degustación y hacernos parte de tan lindo evento! Salud amigos! GPS Vinos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: