El pasado jueves y viernes se realizó el festival WeWine, que hizo que el Pabellón Frers de La Rural se colmara de gente joven, con ganas de probar los mejores vinos del país y divertirse. Con más de 200 etiquetas, se exhibieron las propuestas de las bodegas nacionales más importantes acompañadas por una agenda de actividades (arte y música en vivo, degustaciones, charlas, sorteos) y espacios de recreación al aire libre que la lluvia no opacó.





Este año, We Wine hizo foco en la generación millennial y su creciente interés por el vino, por eso las bodegas llevaron propuestas innovadoras y sus líneas jóvenes. En este sentido, Marcia Güttner, Gerente de Ferias Propias de La Rural S.A., manifestó “We Wine es una nueva apuesta, hecha a la medida de un mercado demandante. Apuntamos a cautivar a un público joven y por sobre todo dinámico, a través de una propuesta con contenidos pensados especialmente para ellos”.
Asimismo, Patricia Ortiz, Presidente de Bodegas de Argentina, agregó “Necesitábamos renovarnos y proponer algo diferente. Estamos en un periodo de transición y creemos que el público joven es el que tiene que apostar a los grandes desafíos. A ellos queremos llegar, para motivarlos a conocer las mejores propuestas de vino que tenemos en nuestro país, y que tomen conciencia de la importancia que genera tener un estilo de vida saludable. Somos grandes productores de vino y también grandes consumidores de nuestra bebida nacional”.


Entre las bodegas participantes, se apreciaron etiquetas de Alfredo Roca, Altosur (Finca Sophenia), Amalaya, Capriccio Wine y Novecento Wine (Dante Robino), Chandon Apéritif, El Bautismo (La Liga de los Enólogos), Elegido (Norton), Eugenio Bustos y La Celia, Eureka Wines, Famiglia Blends (Bianchi), Familia Schroeder, Fran (Nieto Senetiner), Freixenet, Las Perdices, Lola Montes y Rocky (Escorihuela), Luigi Bosca, Misterio y Caballero de la Cepa (Finca Flichman), Norton, Piattelli Vineyards, Portillo Wines (Salentein), Rutini Wines, Tapiz, Trivento, Vive (Alta Vista), entre otras.
Nuestras bodegas y etiquetas preferidas de la noche: Ginard Ballester con sus vinos robustos y tan característicos de Paraje Altamira (Petit Verdot, Hache y Gran Reserva Malbec, imposible elegir uno!), Almahuar con su Gran Reserva 2016 y su línea Bag in box, Freixenet con sus espumantes Ice combinados con helado de frutilla (la propuesta más original del festival, sin dudas), y Aniello con su Pinot Noir.





















Además, WeWine estuvo avalado por el programa “Wine in Moderation” que promueve el consumo responsable del vino, como una norma cultural y social para inspirar estilos de vida saludables. Por eso, la entrada incluía una cuponera para regular la ingesta de vino y puestos de hidratación permanentes, lo que nos pareció súper importante! La cuponera llevaba la leyenda #TomáAgua, y había agua realmente a disposición, lo que permitía hidratarse entre copa y copa. También nos gustó mucho que hubiera varios foodtrucks con opciones de comida para todos los gustos, y un puesto de café a disposición, para terminar la noche de la mejor manera!




Pensado para hacerle llegar el hermoso mundo del vino al público joven, y con presencia de las mejores bodegas del país, We Wine sin dudas fue un festival que dejó su marca en la escena porteña. Ahora, sólo queda esperar a la próxima edición!
Gracias a Micaela de Grupo Mass por la invitación y por permitirnos ser parte de tan lindo evento! Nos vemos pronto! GPS Vinos
Deja una respuesta