Enjoy Wine

El pasado jueves estuvimos en la primer edición de Enjoy wine, que se realizó en el Teatro Gargantúa, y contó con degustación de vinos de alta gama, tragos, empanadas de chef, quesos, fiambres, chocolates charlas a cargo de sommeliers y mucho más.

Con distintas etiquetas, hubo 5 estaciones a cargo de sommeliers, quienes guiaron a los asistentes. Las bodegas presentes fueron: Bodega Uxmal, Bodegas Esmeralda, Bodega Alamos, Nicasia Vineyards y Saint Felicien. También hubo una estación de tragos, donde pudimos disfrutar de cocktails de vinos refrescantes de espumante y vinos Uxmal.

Degustamos las etiquetas de las diferentes estaciones y los Wine Cocktails, y nuestros elegidos de la noche fueron:

  • En la estación de Wine Cocktails, tanto el Brajito (mojito hecho con Bravío Dulce Natural) como el Ade in Love (realizado con una infusión de Espumante Uxmal y té de frutos rojos), fueron las estrellas de un atardecer caluroso en la ciudad de la furia.
  • Red blend (Cabernet Sauvignon, Syrah, Bonarda) de Bodegas Esmeralda
  • Fumé Blanc de Saint Felicien
  • Alto Uxmal Blend (Cabernet Sauvignon – Merlot) de Bodegas Uxmal
  • Nicasia Red Blend (Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot) de Nicasia Vineyards
  • Nicasia Blanc de Blancs (Viognier, Gewürztraminer, Sauvignon Blanc) de Nicasia Vineyards

Lo interesante de este evento fue que para que los asistentes pudieran disfrutar y acompañar el vino, se ofrecieron empanadas hechas por Napo, el famoso cocinero tucumano que participa en Cocineros Argentinos, incluidas en la entrada. Nos deleitamos con tres empanadas, la frita tucumana de matambre, una empanada de bondiola braseada a la cerveza negra y una empanada de champiñones, cebolla glaseada y muzzarella. También hubo opciones como nachos con queso cheddar y tomates cherry, y bandejeo de cortes de carne a la parrilla; y degustación de quesos y fiambres tandilenses de Intenzzo Cheese Gourmet y de los exquisitos chocolates especiados de Cocoabit. Además, cada asistente contó con su propia botella de agua mineral, ya que como sabemos la hidratación es fundamental para disfrutar plenamente del evento.

Hubo también charlas a cargo de sommeliers: una, contando sobre las nuevas etiquetas de Saint Felicien a cargo del sommelier Martín Vazquez y la Brand Ambassador Andrea Nuñez, y otra sobre el último lanzamiento de los vinos Esmeralda guiada por la sommelier Adela Ugarteche.

Un evento en el que se respiró buena onda y camaradería, en un ambiente descontracturado, donde los protagonistas fueron los vinos presentados junto a la gran gastronomía que acompañó. Esperamos ansiosos la próxima edición!


Gracias Ade por permitirnos ser parte de este hermoso evento! Salud hermosa! GPS VINOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: