Los vinos sanjuaninos desembarcan en Buenos Aires

El pasado 22 de septiembre se realizó en Buenos Aires, el I Encuentro de Vinos Sanjuaninos, Edición Vinos de Autor, organizado por Juan Giacalone y Guadalupe Pazos.

El evento tuvo lugar en en la Histórica Casa que habitara Domingo Faustino Sarmiento, impulsor de la vitivinicultura nacional, actual Monumento Histórico Nacional y Representación del Gobierno de la Provincia de San Juan.

En el patio principal de la casona, se realizó una miniferia de vinos con catering con impronta sanjuanina, enmarcado por música en vivo y las preciosas parras que recuerdan a la provincia.

Hubo asimismo 3 catas dirigidas de la mano de los hacedores del vino que viajaron exclusivamente desde San Juan para hablar de las virtudes de la provincia y sus extraordinarios vinos:

Emiliano Lorenzo de Casimiro Wines, un proyecto artesanal que nace en 2018 en el Valle de Calingasta. Casimiro elabora diferentes varietales, tales como: Torrontés Sanjuanino, Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Syrah. Presentó vinos que nos deleitaron por su prolijidad y frescura.

Milenko Stusek de El Cansao Vinos, bodega ubicada en el Valle de Zonda, un oasis precordillerano a 30km al oeste de la ciudad de San Juan. Sorprendió con sus etiquetas y sus vinos frescos, frutados, fáciles de tomar y con mucha personalidad.

Juan Camuñas de Bodega Finca Camuñas, pequeña bodega que elabora partidas muy limitadas de vinos de autor de varietales como Syrah, Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat y Viognier. Presentó vinos sumamente interesantes, para disfrutar y descubrir sorbo a sorbo.

Andrés Biscaisaque de Los Dragones, un proyecto familiar de 5 hectáreas con viñas de manejo agroecológico, y la elaboración de vinos en los que buscan expresar el carácter del valle sanjuanino de Barreal. Presentó vinos que demostraron ese toque artesanal y personal del proyecto, con mínima intervención sobre la uva.

Un evento que nos dejó con ganas de seguir probando vinos sanjuaninos, ansiosos por la llegada de estas etiquetas que prometen (y mucho) a la city porteña!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: