El Vino Celebra Palermo y Villa Crespo

El Vino Celebra es un circuito en el que participan diferentes locales ubicados en la zona de algún barrio porteño, que invita a los participantes a armar su propio recorrido para disfrutar de los variados maridajes y una amplia oferta gastronómica. Un evento pensado para celebrar, disfrutar y conocer más acerca de la industria vitivinícola de nuestro país, apuntando a un público joven que quizás no conoce tanto de vinos o no ha participado de degustaciones, buscando que se interesen y se acerquen a este hermoso mundo del vino.

En su décima edición, El Vino Celebra sucedió en los barrios de Palermo y Villa Crespo. Los asistentes se dirigían primero a cualquiera de los 3 puntos de encuentro (uno en Villa Crespo, uno en Palermo Hollywood y otro en Palermo Soho), donde se le s entregaba un kit con una pulsera de identificación, una copa, y un dossier que incluía un mapa detallando el recorrido e información acerca de las actividades: música en vivo, Street Art y charlas eno-divertidas a cargo de sommeliers y profesionales del medio. 

En cada bar o restaurante asociado, había diferentes bodegas presentando sus etiquetas y variadas propuestas artísticas, y si el hambre acompañaba, podía elegirse de la carta de cada espacio la propuesta gastronómica, pensando en completar la experiencia y acompañar las bebidas del circuito. Además en el evento se contó con estaciones de hidratación libre: beber agua después de cada copa, es la mejor forma de apreciar el vino y mantenerse hidratado, consumiendo responsablemente!

Estuvieron presentes más de 50 bodegas y distribuidores, entre ellos:  Bodega Anaia, Alfredo Roca, Aristides Wines, Uva Negra, Antonio Mas, Fan Representaciones, Gin Heredero, Jorge Rubio, Esmeralda/Uxmal, Buenos Vinos Argentinos, Bodega Don Angelo, Avila Wines, Masi Tupungato, El Cansao, Roble Negro, Bodegas Camuña, Las Cambachas, Cassir Dos Santos, Extraterrestre, Gin Heredero, Tomas Achaval, Bodegas Salentein, Buenos Vinos Social Club, Bodega Del Fin Del Mundo, Corral De Palos, Monteviejo, Rutini Wines, entre otras.

Disfrutamos de una noche con amigos y buenos vinos, y acá te dejamos un resumen de lo que probamos!

El Vino Celebra edición Retiro contó con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina; a través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) y tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y el turismo.

Sin dudas, El Vino Celebra es una invitación a celebrar, a disfrutar de un buen vino en buena compañía, y conocer nuevas joyitas escondidas en los barrios porteños. Para repetir!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: