Los vinos sanjuaninos desembarcan en Buenos Aires – Parte II

Se realizó en Buenos Aires el II Encuentro de Vinos Sanjuaninos, Edición Vinos de Autor, organizado por Juan Giacalone y Guadalupe Pazos.

El evento tuvo lugar en en la Histórica Casa que habitara Domingo Faustino Sarmiento, impulsor de la vitivinicultura nacional, actual Monumento Histórico Nacional y Representación del Gobierno de la Provincia de San Juan.

En el patio principal de la casona, se realizó una miniferia de vinos con catering a cargo de Chori Rock, enmarcado por las preciosas parras que recuerdan a la provincia.

Hubo asimismo 3 catas dirigidas de la mano de los hacedores del vino que viajaron exclusivamente desde San Juan para hablar de las virtudes de la provincia y sus extraordinarios vinos:

Juan Pablo Ripalta de Roble Negro, un pequeño proyecto que elabora partidas muy limitadas de vinos de diseño o vinos de Autor, el cual tiene como objetivo elaborar vinos de alta calidad de los Valles de San Juan, como son Valle de Pedernal, Valle de Calingasta, Valle de Tulum, Valle de Zonda y La Ciénaga.

Nahuel Aldalla de Influenciados Wines, que nace como proyecto con la misión de revalorizar la influencia de cada valle sanjuanino, donde el terroir es el gran protagonista.

Juan Giacalone en representación de Carlos Carbajo de Biocéanico, un proyecto que arrancó unos 7 años atrás, en familia, con vinos de autor que buscan tener notas agradables para su consumo, con complejidad pero fáciles de beber.

Un evento que nos dejó con ganas de seguir probando vinos sanjuaninos, ansiosos por la llegada de estas etiquetas que prometen (y mucho) a la city porteña!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: