El pasado martes en una charla exclusiva organizada por Winexperts, se presentó la línea Dominio de Rutini Wines. La charla contó con la presencia de tres representantes de las marcas como Mariano Di Paola, (enólogo), Fernanda López Lubián (Brand Ambassador, Rutini) y María Alejandra Bidaseca (Directora de Winexperts).
Rutini tiene viñedos en distintas regiones del Valle de Uco, ya que si bien está instalada en el privilegiado terroir de Gualtallary también cultiva uvas propias en Pampa El Cepillo –la Indicación Geográfica aprobada a fines de 2019– y La Consulta, ambos al sur del Valle. Dominio Rutini emplea uvas de cada una de las propiedades.
Dominio de Gualtallary es un área creciente y destacada de Valle de Uco, cubre 150 hectáreas en Tupungato, a una altura de 1235 metros. “Gualtallary da vinos elegantes”, sintetiza Di Paola. En esa finca Rutini Wines cultiva Chardonnay, Sauvignon Blanc, Torrontés, Gewürztraminer, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Syrah y Cabernet Franc.
En la charla presentaron el Dominio Malbec-Cabernet Franc 2017, 60% de Malbec, 40% de Cabernet Franc con crianza de 12 meses, el 10% en roble francés. Violeta profundo, fragante, con aroma de ciruela y cereza, grosella, hierbas de campo y menta, más una pizca de pimiento asado. Paladar terso (con taninos finos), de cuerpo medio y frescura jugosa. Intenso en sabor.
“Es la pura expresión de nuestras fincas, con un entorno privilegiado que nuestros vinos Dominio vienen a interpretar en su punto justo de madurez”, explica al respecto Di Paola. Y agrega: “Mi objetivo con cada uno de los vinos de Dominio es que cuenten el lugar donde fue elaborado, que reflejen nuestra interpretación de cada terroir”.


Deja una respuesta