Siete Vacas Torrontés 2018 – Bodega Las Arcas de Tolombón

Hoy les traemos el Siete Vacas Torrontés 2018 de Bodega Las Arcas de Tolombón, ubicada en el Valle Calchaquí en Tucumán.

La historia de esta bodega nos encantó, y está “resumida” en sus etiquetas! Alberto, su dueño, soñaba con viñedos, pero empezó plantando alcaparras, que era lo que le habían recomendado hacer en el suelo tucumano. El problema apareció al momento de cosecharlas, ya que los conejos se habían comido todos los frutos y perdió la producción. Al año siguiente, fue por todo: plantaron Cabernet Sauvignon y empezaron a construir la bodega que está en la etiqueta de sus vinos.

El nombre de Siete Vacas nació de un sueño premonitorio en relación a la cosecha que tuvo uno de los pobladores del valle, y por eso estos vinos van dedicados a todos los visionarios que trabajan para cumplir sus sueños, como lo hizo Alberto.

El arte de etiqueta lo hace Alex, al que todos conocemos de Art Attack, y cada dibujo contenido en ellas tiene un significado en la historia de la bodega.

En cuanto a este hermoso Torrontés 2018 de color amarillo brillante, es un vino súper expresivo en aroma, y aparece maracuyá, algunas notas herbales y también a frutas blancas como que se repiten en boca con el toque justo de acidez.

Un vino expresivo en su tipicidad sin por eso perder la frescura y acidez que lo distinguen del resto! Toda la línea joven de Siete Vacas ronda los $400 y por esto creemos que tienen una gran relación precio-calidad. Son vinos que te van a sorprender, ideales para descubrir y disfrutar.

Nosotros lo acompañamos con un wok de vegetales y pasta con salsa de soja, y maridó increíble! Animate también a probar nuevas combinaciones, te vas a sorprender! Y si querés la receta del wok, en Instagram te dejamos un video con el paso a paso!

Salud amig@s! Probaron este vino? Los leemos!


Gracias a Pía por la confianza en nuestro trabajo, por los vinos, las charlas y las risas! Ojalá volvamos a vernos pronto! Salud! GPS Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: