Presentación de lo nuevo de La Espera Carpe Diem by Funckenhausen

Funckenhausen significa «La casa de los antepasados» y resumen en esa palabra alemana este proyecto que tiene base en San Rafael, en la zona de 25 de mayo, y pretende rendir tributo a los ancestros familiares.

La línea La Espera Carpe Diem nace como proyecto de Alta Gama de la Bodega. Bajo el lema «Cada cosecha es una oportunidad», pretende mostrar lo versátil que puede ser la elaboración de un vino a partir de partidas pequeñas, discontinuas y experimentales que cambian año a año. La Espera es entonces un homenaje al tiempo invertido, honrando la fe y disfrute del proceso y no sólo la búsqueda del resultado per se. Es una forma de demostrar el valor del tiempo invertido para hacer algo que importe, que sea diferente y que se distinga.

Estuvimos en la presentación a cargo de Alejandro Leirado, quien fue guiando la degustación de la línea completa de este año que incluye:

  • Riesling: A la visita exhibe color amarillo con destellos verdosos. De gran expresión aromática, se destacan sus aromas a durazno, manzana verde, miel y lima. En boca se presenta con buen cuerpo y fluidez dada la tensión y frescura que aporta su acidez.
  • Chardonnay Interpretación 1: A la vista exhibe un color amarillo brilloso. De gran expresión aromática, se destacan sus notas a frutas blancas, cítricas y minerales. En boca se presenta con una entrada amable destacándose su vivacidad reforzada por un final de elevada y equilibrada acidez.
  • Chardonnay Interpretación 2: A la vista exhibe color amarillo brillante con reflejos dorados. De gran complejidad aromática, se destacan frutas blancas, tropicales, miel, junto con notas ahumadas propias del contacto con roble. En boca se presenta con una entrada amable, llena la boca con gran volumen el cual conlleva a un final muy persistente en donde se remarcan las notas aromáticas y una acidez balanceada.
  • Naranjo (50% Chardonnay & 50% Riesling): A la vista exhibe color amarillo dorado. Vino viscoso, de buena estructura, notas minerales, saladas. Muy buena entrada en boca, se percibe durazno, damasco deshidratado, carozo. Buen cuerpo, sabroso y balanceada acidez.
  • Petit Verdot: Vino de profundo color con matices violáceos. Expresivo en nariz, se caracteriza por notas a fruta negra, grosellas, moras y sutiles notas de clavo de olor y tabaco. Llena la boca con su estructura y alta concentración tánica terminando en un largo final caracterizado por una equilibrada acidez.
  • Cabernet Franc: A la vista exhibe un color rojo profundo con tonos violáceos. En nariz es sumamente expresivo con notas a frutas negras, especias dulces, pimiento rojo y algunos toques ahumados. En boca se presenta con una buena estructura y se destaca por un final refrescante que invita a una segunda copa.
  • Non Vintage Blend (Malbec & Cabernet Sauvingnon 2018, 2019, 2020): Vino de color intenso con matiz violáceo. En nariz se presenta muy complejo resaltando notas a ciruela, fruta negra, especias dulces, flores, pimiento rojo y suaves ahumados. En boca se presenta como un vino que llena la boca, de taninos presentes, maduros que conllevan a un final persistente en donde se aprecia nuevamente la complejidad del vino.

Una bodega que no deja de sorprendernos, con una línea ideal para los amantes del buen vino. La Espera Carpe Diem trae vinos interesantes, que permiten que quienes los tomamos encontremos algo diferente en cada sorbo, y disfrutemos el momento, copa en mano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: